Con esta tecnología podemos mediante el escaneo de tu boca obtener imágenes tridimensionales que ayudan al diagnóstico y es una herramienta indispensable ortodoncia digital con alineadores invisibles. Además ya no necesitamos realizar moldes con pastas en tu boca.
Este escáner de última generación también nos permite realizar una simulación de cómo quedaría tu sonrisa luego de realizar el tratamiento con alineadores invisibles desde el primer día.
Y además con su tecnología infrarroja detectar caries entre los dientes sin necesidad de tomar Rx e incomodar al paciente. Realmente es una herramienta de última generación para brindar a los pacientes.
En general, el escáner intraoral iTero es una herramienta valiosa para mejorar la precisión, la comodidad y la eficiencia de los tratamientos dentales, lo que a su vez puede mejorar la experiencia del paciente y los resultados del tratamiento dental.
La ortodoncia digital con alineadores Invisalign® tiene varios beneficios en comparación con los brackets tradicionales. A continuación, se presenta una lista de algunos de estos beneficios:
Apariencia estética: Los alineadores Invisalign® son transparentes y prácticamente invisibles, lo que significa que no afectan la apariencia de la sonrisa del paciente. Esto es especialmente beneficioso para los adultos y los adolescentes que pueden sentirse incómodos usando aparatos ortodónticos tradicionales.
Mayor comodidad: Los alineadores Invisalign® son más cómodos que los brackets, ya que no tienen alambres ni brackets que puedan causar irritación en la boca.
Facilita la higiene bucal: Al retirarlos para comer y no tener brackets ni alambres, favorece la higiene previniendo caries y enfermedad periodontal.
Mayor precisión: La tecnología de escaneo digital permite crear alineadores personalizados y precisos que se adaptan a la boca del paciente. Esto puede ayudar a lograr resultados más precisos y predecibles en comparación con los brackets tradicionales.
Menos visitas al ortodoncista: Los pacientes pueden necesitar menos visitas al ortodoncista con los alineadores Invisalign® en comparación con los brackets tradicionales, ya que no requieren ajustes ni reparaciones frecuentes.
Tiempo de tratamiento reducido: En algunos casos, el tratamiento con alineadores Invisalign® puede ser más corto que el tratamiento con brackets tradicionales.
Alta predictibilidad: Podrás ver como quedará la sonrisa antes de empezar el tratamiento
Se utilizan para alinear y corregir la posición de los dientes.
Estos brackets se unen al arco mediante gomas para realizar los movimientos dentarios.
En cada consulta, el / la ortodoncista cambiara dichas gomas y arcos y realizara lo que sea necesario para cada tratamiento.
Durante el tratamiento, el paciente debe cepillar sus dientes y brackets con cuidado y usar hilo dental para evitar la acumulación de placa y caries. Además, puede ser necesario evitar ciertos alimentos duros o pegajosos que puedan dañar los brackets o el alambre.
Estos brackets no necesitan un medio de fijación al arco ya que poseen un sistema de “tapas”.
Menos fricción: Los brackets de autoligado tienen un mecanismo integrado que sujeta el alambre sin necesidad de ligaduras (gomas) adicionales.
Menos visitas al ortodoncista: El paciente puede necesitar menos visitas al ortodoncista, lo que puede ser más conveniente y ahorrar tiempo.
Mayor higiene bucal: Al eliminar las ligaduras (gomas), los brackets de autoligado pueden facilitar la higiene bucal y reducir el riesgo de acumulación de placa y caries.
Resultados más precisos: Los brackets de autoligado pueden aplicar una fuerza más precisa y constante a los dientes, lo que puede resultar en un tratamiento más predecible y en una mayor eficacia.
Apariencia estética: Los brackets de autoligado pueden ser más estéticos que los brackets convencionales, ya que algunos modelos están hechos de materiales cerámicos que se asemejan al color de los dientes.
En realidad en un niño realizamos ortopedia funcional de los maxilares, ya que no solo se actúa en los dientes sino también en los maxilares en crecimiento. Además se deben evaluar las funciones deglutorias, masticatorias, respiratorias y posturales del niño.
Pueden utilizarse distintas aparatologías dependiendo del diagnóstico.
Lo último en ortodoncia para niños, ya que previene o corrige la maloclusión y mal posición de sus dientes desde edades tempranas, como hemos venido tradicionalmente haciendo, pero con numerosas ventajas en comparación con el tratamiento Brackets tradicionales.
Está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de limpieza, comodidad y confort en los niños, y por qué no, su estética.
Es altamente discreto y cómodo por lo que no genera complejos en los pequeños por usar aparatos tan llamativos como los Brackets metálicos u ortodoncia fija o problemas de roces, molestias o pinchazos.
Obtener un diagnóstico preciso puede ser una de las experiencias más impactantes que puede tener.